1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Nace El Juegonauta

El Juegonauta

El título es engañoso, en realidad El Juegonauta no acaba de nacer. Ya existía y estaba dentro de mí desde muy pequeño. De hecho está dentro de todos. ¿A quién no le gusta jugar? Piénsalo.

Cuando tenías un año jugabas a encajar bloques en un cubo, cuando cumpliste diez te regalaron el ‘Quién es Quién’ y no parabas de darle la matraca a tu hermano, con la mayoría de edad (o antes) descubriste el ‘quinito’ con tus amigos cubateros, y a los cincuenta apenas quedan papás sin el ‘Candy Crush’ instalado en su smartphone.

El ser humano es jugón por naturaleza y la historia lo demuestra. Los primeros juegos de mesa de los que se tiene constancia tienen unos 5000 años de antigüedad. Para que te hagas una idea, los mamuts dejaron de caminar sobre Siberia hace 4000 años. Es decir, hubo 1000 añitos de nada en los que convivieron temibles elefantes lanudos con los típicos frikis granudos (me incluyo) jugándose un Monopoly en sus mesas de piedra. Y no se tú, pero entre echarme una partidita con colegas y ponerme a cazar Mamuts me quedo con el Monopoly. Y eso que es un juego bastante malo.

En este blog voy a hablar de juegos, especialmente de los juegos de mesa modernos. Me gustaría dar a conocer este mundillo a toda esa gente que lleva un jugón dentro pero no lo sabe. Mostrarte que es lo que los juegos te pueden ofrecer, incluso dentro de tu ámbito profesional. Encontrar ese juego que encaja perfectamente en tu grupo. Aquel con el que puedes divertirte jugando en pareja, con tus hijos, en el trabajo…

Vamos a explorar la juegosfera juntos. Bienvenido.

Carlos Rubio Sánchez. El Juegonauta.

Compartir es alegríaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

12 comentarios en “Nace El Juegonauta

  1. Hola Carlos!

    Me encanta tu blog. Realmente inspirador. Ya sé quién me aconsejará sobre juegos de mesa para ratos buenos en familia y con amigas 🙂

    Un abrazo fuerte !!

    1. Muchísimas gracias, Lucía! 😀 Consejos los que quieras, faltaría más. Además a los frikis como yo nos encanta traer a gente nueva al mundillo 🙂

  2. Hola 🙂
    Te quería preguntar si has jugado a alguno de estos juegos y cuál es tu opinión:

    – Love letter
    – Jaipur
    – Coup
    – Splendor

    No he jugado a ninguno pero me gusta el estilo cartas sin tablero.

    PD: Tienes que hacer una entrada con un ranking de cajas absurdamente grandes para el contenido del juego. Al parecer Splendor no lo hace mal.

    1. Pues te voy a contestar habiendo jugado solo a uno jajaja El resto solo de oídas.

      – Coup: A mi no me gustó demasiado. Como muy simplón, no sé.
      – Splendor: La gente habla maravillas, así que seguro que está guay.
      – Jaipur: Este es solo para dos. Muy bonico aunque por lo que se cuenta se quema un poco rápido.
      – Love Letter: Muy tontorrón, aunque tiene pinta de divertido. Cuesta unos 10 pavetes, así que píllatelo y me cuentas 🙂

      Ufff, hay mucho aire por ahí, sí. Del Splendor lo he escuchado, y de los que tengo, el Age of War por ejemplo es una vergüenza. Le sobra tres cuartos de caja.

      Oye, a medida que yo voy jugando menos tú te estás Juegonautizando o qué? xD

      1. Jaja lo que pasa es que aquí en Grenoble hay muchas tiendas de juegos de mesa y de vez en cuando me paso a mirar, pero jugar juego poco. Cuando vuelva a España igual me aficiono más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *