Los 7 mejores juegos de mesa rápidos según la BGG

Juegos de mesa rápidos

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Esta expresión, que es más vieja que el hilo negro,  me viene al pelo para introducir la lista de los juegos de mesa rápidos mejor valorados según los usuarios de la BGG. Se supone que todos tienen una duración de partida inferior a los 15 minutos, pero en algún caso se han pasado un poquito de velocidad. En cualquier cosa, todos ellos son juegos cortos y ‘apañaos’, así que me molan.

Juegos de mesa rápidos que son muy buenos

 

Código Secreto

Encabezando la lista de los juegos de mesa rápidos mejor valorados en BGG se encuentra el fantástico Código Secreto de Vlaada Chvátil. Es uno de los que se suele ir a más de 15 minutos, aunque no mucho más.

Código Secreto juego de mesa

Qué decir de Código Secreto que no haya dicho ya en alguna reseña. Un party fabuloso que le gusta a todo el mundo y que es perfecto para enganchar a nuevos jugones. Muy recomendado tanto en su versión estándar como en su versión con imágenes.

Una noche. El hombre lobo

Un juego de roles ocultos que se juega en apenas 10 minutitos. Vamos, que va a ser imposible echar una sola partida.

Una noche. El hombre lobo

Si te gusta esta mecánica ya debería estar en tu estantería. Además, la editorial Viravi lo pública en España en castellano, una razón de más para hacerte con este divertidísimo juego.

El espía que se perdió

Pocas sensaciones más angustias que tener este maldito espía en la mano. Te vas a sentir más observado que el Guernica. La partida puede durar 5 minutos si el espía es un poco torpe, así que es otro de esos juegos perfectos para sacar cuando se tiene poco tiempo.

El espia que se perdio

Más roles ocultos, pero esta vez combinado con preguntas puñeteras que te van a hacer sudar tinta de calamar. Otro de los mejores juegos de mesa rápidos tipo party que te puedes encontrar ahora mismo.

Sushi Go!

Todavía no he podido probarlo, pero todo el mundo habla bien de él. Lo suelen catalogar como un Seven Wonders en miniatura y tiene un buen grueso de fans que incluso lo consideran mejor que el juego de las maravillas.

Sushi Go! juego de mesa

Tiene una mecánica de draft (que me suele gustar mucho), así que estoy deseando probarlo para daros mi opinión. En 2016 salió a la venta Sushi Go Party!, que no deja de ser una versión ampliada y mejorada del juego, y lo ha petado. Partidas de 15/20 minutos para disfrutar como un enano.

Coup

Faroleo a mansalva en el tercer juego con roles ocultos de la lista. Un juego de mesa rápido (no más de 15 minutos) muy recomendable para aquellos jugadores a los que le gusta la engañifa y el apuñalamiento.

Coup juego de mesa

 

Un juego de interacción pura y dura que te vas a poder llevar a cualquier parte, ¡me encantan las cajitas pequeñas! Te va a ser sorprender su sencillez y lo bien que funciona el jodío. Muy recomendado.

Escape: The Curse of the Temple

Este es otro de los que aún no he podido probar, pero lo tengo en el radar desde hace tiempo. Por lo que he podido escuchar se trata de un juego de dados frenético que transcurre en tiempo real (apenas 10 minutos). El juego viene con un CD que marca ciertos eventos de la partida, aunque es totalmente independiente del idioma.

Escape juego de mesa

Un tiradados con el objetivo de escapar del templo antes de que el tiempo se acabe. Ojo, ronda los 40€, así que piénsate bien la compra. Desde luego parece original, estresante y muy divertido.

BANG! El juego de dados

A mi me gusta más que el BANG! de cartas, y el principal motivo es su duración. Condena todo lo divertido que tiene el original y te lo despachas en un cuarto de hora.

BANG! El juego de dados

No soy un gran fan de BANG!, pero si tuviera que quedarme solo con uno elegiría su versión de dados. Reírte de la tirada de un amigo justo antes de que te salgan tres dinamitas no tiene precio.

¿Conoces otros juegos de mesa rápidos y divertidos?

Entre los 8 mejores juegos de la BGG con una duración de menos de 15 también aparece una expansión del Una noche. El hombre lobo, pero me la he saltado para no repetir el mismo título

Todavía no los he probado todos, así que decidme en los comentarios cuáles deberían estar ya en mi ludoteca y cuáles son un poco mierder. Vale que la mayoría sean baratitos, pero mejor no meter morralla en la estantería.

Ah, y recomendadme otro juegos de mesa rápidos que sean chachis, ¡cada vez tengo menos tiempo y más ganas de jugar!

 

Compartir es alegríaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

2 comentarios en “Los 7 mejores juegos de mesa rápidos según la BGG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *