1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,93 de 5)
Cargando…

Top – Juegos de mesa para adultos

juegos para adultos

Con esto de que soy el frikazo oficial en casi todos los entornos en los que me muevo (oficina, universidad, familia…) es normal que a la gente le entre el gusanillo y me pregunte por juegos. Como todo buen aficionado a esto, me da gustirrinín atraer a esos pobres incautos a las oscuras fauces de los juegos de mesa. ¿Cómo lo hago?Pasaré por alto mis -ejem- casi tres meses -ejem- sin pasar por el blog para pasar directamente al tema que hoy me trae por aquí.

Juegos de mesa divertidos para adultos

JMDA. Bajo este acrónimo se esconde la clave de una buena recomendación para novatos. Y es que cuando buscan en ti una recomendación solo están pidiendo juegos de mesa divertidos para adultos. Ni más ni menos.

  • Juegos: Les gusta jugar y lo saben. Van por el nivel 2000 del Candy Crush y recuerdan partidas antológicas con sus primos al Risk. Ya son tuyos.
  • Mesa: La fibra óptica está muy cara y se han pasado a lo analógico. Además la espalda sufre y ya no son chavales de 12 años, ahora prefieren el butacón del abuelo y una mantita. Los tienes.
  • Divertidos: Créeme, meterle un 18XX a tus amigos del curro (por muy frikis que creas que sean) no es una buena opción. Mejor algo rápido, fácil de entender y divertido. Sobre todo que se rían y que no se sientan perdidos durante la partida. Esto está hecho.
  • Adultos: Aunque parezca increíble que lo diga yo, el bagaje intelectual de los seres humanos tiende a crecer a medida que cumplimos años. Así que tus amigos buscan una diversión adulta, inteligente. Humor fino, vaya. Y sí, el clásico caca-pedo-pis SÍ es humor fino.

Dicho esto, vamos a lo MOLLAR del artículo (pongo mollar en mayúscula porque es una palabra increíble). Y tú, Carlos, ¿qué juegos de mesa divertidos para adultos me recomiendas?

5 juegos de mesa divertidos para adultos con los que ganar ludo-amigos

Pasar de un simple compañero de oficina a un verdadero VBF (very best friend, que suena muy a revista Bravo) solo está a la distancia de un juego de mesa. Un poco de jijí y otro poco de jajá y seréis coleguitas para siempre.

Código Secreto

Un juego de mesa que se entiende en un pis pas y que suele gustar a todo el mundo. Es rápido, divertido y pueden jugar un montón de jugadores sin perder la gracia. Además, al ser un juego de ‘interpretación’ de palabras se presta mucho a las coñitas grupales.

codigo secreto
Vía juegosdemesayrol.com

Si no lo conoces y te llama la atención puedes leer mi reseña de Código Secreto en su versión de imágenes.

Strike

Si no te gusta tirar dados es que no eres una persona de fiar. Y como sabemos que no te juntas con malas influencias, este Strike es un juego perfecto para sacárselo a tus amigos.

Strike
Vía amazon.com

¿Pero esto no iba de juegos de mesa divertidos para adultos? ¿¿Adultos??“. Pues sí, porque las risotas que te vas a echar cuando Adela ‘la de contabilidad’ tire fuera del tablero por enésima vez los dados es para mayores de 18 años.

Se avecina reseña en El Juegonauta, aviso.

Time’s Up

Noche de amigos, unas cervecitas/mojitos y Time’s Up. “Yo no me apunto“, dijo NADIE NUNCA.

Times Up
Vía misutmeeple.com

Esta maravilla, más cercana al concepto mainstream de los juegos de mesa que al resto de juegos que encontrarás en este blog, es garantía de risotas con casi cualquier grupo. Especialmente si los jugadores tienen poco miedo al ridículo. Y aún más especialmente si ya van por el tercer cubata y los botones de la camisa empiezan a apretar.

El más fiestero de este top sobre juegos de mesa para adultos.

Qwixx

Hoy me he levantado con ganas de poner siglas, así que a este juego le voy a poner el sellito RPD: Rápido, pequeño y divertido.

juegos de mesa para adultos
Vía whitegoblingames.nl

Una especie de mini-bingo con dados que se explica en dos patadas y que suele gustar a no jugones, ¡doy fe! La mezcla de azar (a raudales) y estrategia (algo hay) funciona de maravilla. Además es muy barato, creo que sobre los 8€.

Especialmente recomendado para sesiones outdoor, como bares o campings.

¡Toma 6!

Y por último no podía dejar de aparecer un juego de cartas. Este Toma 6 es la definición de filler. Rápido y sencillo, pero con puteo y risas a mansalva. Es otro de los que se abona al precio de risa, por lo que no hay excusa para tenerlo por casa.

toma 6
Vía creciendoconmontessori.com

Perfecto para llevárselo a cualquier lado y muy fácil para los primerizos. ¡Muy recomendable!


¿Hay mejores juegos de los que aparecen en esta lista? A patadas. Pero quizás el momento de sacarlos a nuevos jugadores sea un poco más adelante. Si buscamos juegos de mesa divertidos para adultos yo creo que el estilo tiene que ser parecido al de los que aparecen en este top. Ya habrá tiempo de sacar Terraformings, Cavernas y demás.

¿Te ha gustado este ranking? Déjame ⭐⭐⭐⭐⭐ al comienzo del post. O mejor aún, ¡déjame un comentario y dime cuáles consideras tú imprescindibles! 👍

 

Compartir es alegríaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

4 comentarios en “Top – Juegos de mesa para adultos

  1. Nada como hacerse las del tío Tom jugando al Qwixx. La true strat de dejarse una ascendente y una descendente como colchón y luego ir finiquitando mientras los demás se tachan fallos.

    Así (os) he dado buenas sobas, el clásico +45 de un solo color. GG EZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *