1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Qué juego de mesa me compro por mi cumpleaños? TEST

Foto de El Juegonauta

Pues sí, uno que se va convirtiendo poco a poco en un viejales. Veintiséis castañas pilongas me caen este fin de semana, trece en cada pata.

Como no veo yo a mi padre preguntándole a Juan de Mi Tesoro (la mejor tienda de juegos de mesa de Moratalaz) por el último eurogame que ha salido de Essen, he decidido que me voy a hacer un autoregalo bien majo. Pero tengo un problema que va camino de ser crónico, siempre que quiero comprarme un juego de mesa me agobio por la cantidad de alternativas disponibles. ¡Quiero probar todo, maldita sea, y no tengo un duro!

Necesito vuestra ayuda. Os voy a presentar 3 juegos que me tienen hypeadísimo para que elijáis el que más os guste, ¡y me lo voy a comprar por mi cumpleaños! Podréis encontrar la pequeña encuesta al final de la entrada.

– Wow, Carlos, estás ‘to’ loco, ¡vas a comprarte otro juego de mesa!

Me gusta vivir al límite Emoticon Facebook lentes-de-sol

¿Qué juego de mesa me compro?

Los tres están en preventa y van a salir traducidos al castellano. Yo me compraba tranquilamente los tres en un pack (el pack del hype), pero como no quiero terminar viviendo debajo de un puente voy a tener que elegir. ¿Me ayudáis?

Great Western Trail

Dicen los que saben que ha sido uno de los mejores juegos de mesa que se presentaron en la feria de Essen 2016, ¡y por algo será!

Portada Great Western Trail

Detrás de la portada más fea de los últimos 800 años (para que luego digan del bueno de Klemens Franz) se esconde un eurote de los buenos. Además, después de ver Isle of Skye, Broom Service y Mombasa podemos afirmar que el autor (Alexander Pfister) está atravesando un momento creativo muy dulce y hay que aprovecharlo.

Lo publica en castellano Más que Oca y estará disponible a partir del 15 de marzo de 2017.

Terraforming Mars

Otro juegazo presentado el año pasado y que ha agotó existencias en tiempo récord. De hecho ha alcanzado en la reventa precios al nivel de final de Champions League (exagerando un poquitín) debido a la expectación que ha generado.

Portada Terraforming Mars

Todavía no tengo en mi ludoteca ningún juego sobre Marte y a estas alturas parece casi una locura (¿qué rábanos ha pasado con Marte y los juegos de mesa en los últimos meses?). Cartas, cartas y más cartas para conseguir respirar oxígeno en el planeta rojo.

Lo trae a España la editorial Maldito Games y sale a la venta en abril de 2017.

Viticulture (Essential Edition)

Es la revisión de Viticulture, un juego que apareció en 2013 y que recibió críticas encontradas. Parece que con esta nueva edición de 2015, que es una especie de simbiosis entre el juego original y su expansión Tuscany, las buenas críticas se han ido imponiendo. Y con ellas mi hype.

Portada Viticulture Essential Edition

El tema y el arte me encantan y estoy deseando comenzar a hacer mi propio vino. Maderita y colocación de trabajadores en el tercer eurogame de la lista. ¡Qué pintaza!

También lo edita en castellano Maldito Games, que se está haciendo con un catálogo increíble. Sale en el mes de abril.

¡Votación cerrada!

El ganador fue… ¡Terraforming Mars! 🚀🚀🚀

El Juegonauta da las gracias

 

Compartir es alegríaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

6 comentarios en “¿Qué juego de mesa me compro por mi cumpleaños? TEST

  1. He votado el de Marte, parece el más molón pero vamos que ni idea. Escribe más a menudo para poder procrastinar (he buscado cómo se escribe) con tu página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *